Cena de noche buena 

Cena de Nochebuena sin duda es un asunto familiar, donde toda la familia se reúne alrededor de la mesa para compartir una comida. La comida generalmente se centra en jamón, pavo o algún otro plato de carne. 

Hay muchas variaciones de este plato dependiendo de la región y la cultura. En muchos países también es tradición comer pescado en Nochebuena.

Esto podría ser pescado frito o pescado ahumado. El pescado se servía tradicionalmente porque era una de las pocas carnes que se podía comer sin temor a romper las restricciones dietéticas cristianas durante los 40 días de Cuaresma antes de Navidad.

Receta de la cena de noche buena 

Las recetas de la cena de Nochebuena varían según la región y la cultura. Por ejemplo, en Francia y Bélgica, la comida a menudo se basa en castañas, se pueden usar huevos de ganso o pato en lugar de o además del pavo.

En Inglaterra y Polonia la comida tradicional de Nochebuena es el rosbif; En Alemania se sirve ganso con salsa de limón (o pollo con fideos). En Europa del Este,

La cena de Nochebuena es una comida que se come tradicionalmente la noche del 24 de diciembre. Es conocida en muchos países como la Fiesta de San Esteban, de quien se dice que fue martirizado en este día.

La tradición de comer una gran comida en Nochebuena se remonta a la Edad Media, cuando era costumbre comer una gran comida antes de ir a la iglesia para evitar el ayuno durante tanto tiempo

La primera cena de Nochebuena fue en el año 336 por el Papa Julio I. Los cristianos solían celebrar la Navidad el 25 de diciembre, pero el Papa Julio I quiso acercar la fecha de celebración al solsticio de invierno, que es el 21 de diciembre.

Esta sección debe presentar qué es la cena de Nochebuena, quién la tiene y cuándo se celebra. También debe incluir una breve historia de cómo surgió la primera cena de Nochebuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *