Origen de la gelatina 

La gelatina fue inventada originalmente por el científico francés Nicholas Appert, quien quería encontrar una manera de conservar los alimentos sin tener que usar sal o alcohol. Experimentó hirviendo la comida y luego dejándola enfriar antes de colocarla dentro de frascos con tapas y sellándolos con corcho.

La gelatina es una proteína que se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Se puede encontrar en productos como malvaviscos, ositos de goma, helados y yogur. La gelatina también se puede encontrar en forma de polvo o gránulos que se utilizan para cocinar y hacer postres. La gelatina también se usa como ingrediente en algunos medicamentos y como aditivo en productos alimenticios como sopas enlatadas o aderezos para ensaladas.

Origen de la gelatina nivel comercial 

Jell-O es uno de los postres más populares del mundo. Es un postre a base de gelatina que tiene una textura como la gelatina. Está hecho de un polvo endulzado y con sabor, que se mezcla con agua para formar la gelatina.

La historia de Jell-O se remonta a 1845 cuando fue inventada por un hombre llamado Peter Cooper, un inventor e industrial estadounidense. Primero usó gelatina para hacer gelatina, que es otro tipo de comida gelatinosa.

El inventor de la gelatina 

En 1897, a Pearle Wait se le ocurrió la idea de agregar azúcar a la mezcla para que supiera mejor y fuera más atractiva para los niños. El nombre Jell-O proviene de su nombre original, Gelatin Jello, y era una marca comercial

El primer registro de gelatina como producto alimenticio fue en el siglo XVII en Francia. Se utilizaba como ingrediente de budines y otros postres. No fue hasta 1845 que comenzó la primera producción comercial de gelatina en los EE. UU.

En los últimos años, la gelatina se ha utilizado para hacer malvaviscos, ositos de gominola, yogur, helados y muchos alimentos más. La gelatina también tiene muchos usos fuera de los alimentos, como en fotografía y productos farmacéuticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *