Platillos de cuaresma 

Los platillos de Cuaresma suelen estar hechos de pescado y verduras. El pescado generalmente se fríe rebozado y se sirve con una salsa. Los platos de Cuaresma también incluyen mariscos como camarones, cangrejos o almejas, que se cocinan de diversas maneras. Las verduras como la espinaca, la berenjena, la calabaza, la okra y las judías verdes a menudo se cocinan en salsas a base de tomate. Los platos de Cuaresma también pueden incluir frijoles u otras legumbres como lentejas o garbanzos.

Ideas para Vigilia 

Los platilllos  de Cuaresma suelen consistir en pescado y verduras; el pescado generalmente se fríe rebozado y se sirve con una salsa, mientras que los platos de cuaresma también incluyen mariscos como camarones, cangrejos o almejas, que se cocinan de diversas maneras. Verduras como espinacas, huevo La planta, la calabaza, la okra y las judías verdes a menudo se cocinan en salsas a base de tomate.

Platillos de cuaresma que pueden incluir

Los platos de Vigilia también pueden incluir frijoles u otras legumbres como lentejas o garbanzos. “Castelmagno” es un plato típico de Cuaresma elaborado en la región de Emilia-Romaña de Italia con pescado y verduras.

La Cuaresma es una observancia cristiana que dura 40 días y 40 noches. Se llama Cuaresma porque tradicionalmente es un tiempo de ayuno, abnegación y penitencia.

La observancia de la Cuaresma se ha practicado durante siglos, y las observancias más antiguas conocidas se remontan a principios del siglo IV. El propósito del ayuno de Vigilia es aumentar el enfoque espiritual y prepararse para las celebraciones de Pascua.

La tradición de los platillos de Cuaresma varía de un país a otro, pero la mayoría se centra en platos sin carne que son ricos en fibra dietética o bajos en calorías.

Muchos cristianos celebran la Cuaresma renunciando a algo que les gusta comer, como la carne, el chocolate o las redes sociales. Esto se llama ayuno. Otros observan la Cuaresma renunciando a algo que no les gusta hacer, como mirar televisión, beber alcohol, jugar videojuegos, etc., esto se llama abstinencia”.